El PSN-PSOE de Tudela lamenta la demora de proyectos importantes por errores en los pliegos de contratación

Foto: PSN-PSOE

La licitación del proyecto del Corredor Verde y las obras del Estadio Ciudad de Tudela están paralizados por defectos de forma

Tudela, 4 de agosto de 2020

“No se están haciendo bien los pliegos de contratación y se están demorando los proyectos”. Así lo entiende el Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela, que considera que “están primando los criterios económicos sobre los técnicos”. El Corredor Verde de Tudela o la reforma del Estadio Ciudad de Tudela son los ejemplos que exponen “lo que ya parece una forma habitual de actuar por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela”.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra (TACP) acaba de suspender la licitación del Corredor Verde, uno de los proyectos estrella del alcalde de Navarra Suma, Alejandro Toquero. El Colegio de Arquitectos de Navarra recurrió el pliego de condiciones de la licitación de la redacción del proyecto, valorado en 110.000 euros y cuyas obras se cifran en dos millones de euros. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, explica que “el Ayuntamiento ha incurrido, de nuevo, en valorar más la oferta económica que la técnica”. No es bueno para Tudela, que se prime más el pliego económico, “cuando es el desarrollo técnico el que garantiza la idoneidad de los proyectos”.

Una situación similar se está viviendo en la reforma del Estadio Ciudad de Tudela. El pasado 10 de julio, la Junta de Gobierno Local propuso desistir de la licitación para la contratación del proyecto y dirección facultativa de las obras de reforma integral del Estadio Ciudad de Tudela “al no haber podido valorar el sobre C por haber establecido el pliego dos fórmulas incompatibles entre sí”. Desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE confirman que se decidió iniciar un nuevo expediente de contratación para la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de reforma integral, aunque “nosotros no hemos apostado por la reforma integral del campo de fútbol y entendemos que se puede aprovechar que hay que dejarla sin efecto para paralizar esta propuesta y estudiar otras vías”.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tudela lamenta la forma de proceder del Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma. Está lastrando el desarrollo de proyectos importantes para el municipio. El grupo insiste en la “inoperancia y falta de diálogo” por parte del Ayuntamiento.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.