El PSN-PSOE de Cintruénigo denuncia la falta de personal para cubrir todos los turnos de la Policía Local

Foto: Policía Local Cintruénigo

Los socialistas reprochan que lo que iba a ser un problema puntual en verano «sea ya una constante»

El grupo Municipal del PSN-PSOE en Cintruénigo denuncia que actualmente no se están cubriendo todos los turnos de la Policía Local en la localidad. Así, confirma el  portavoz, Jaime Aliaga, hay turnos de trabajo que están siendo cerrados por falta de  personal con los problemas de “desatención e inseguridad” que pueden provocar a  los vecinos del municipio. 

Los socialistas de Cintruénigo lamentan que la falta de personal no “esté siendo  subsanada” y confirman que, por parte del Equipo de Gobierno, liderado por UPN,  “no hemos recibido ninguna explicación”. Aliaga afirma que durante el verano “se  nos dijo que la falta de personal para cubrir todos los turnos iba a ser un problema  puntual”, pero “estamos viendo que no se cubren los turnos, aunque se pueda tener  una media de cuarenta llamadas que quedan sin atender”. 

Aliaga recuerda que el problema de personal en la plantilla de la Policía Local es una cuestión que viene de años atrás. Modificar el convenio para que se puedan  trabajar más horas o traer agentes de otras localidades “han sido actuaciones que  no han solucionado los problemas”, concluye el portavoz y añade que lo que se necesita es una negociación colectiva con los agentes sobre sus condiciones laborales.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.