El PSN de Valtierra pide al Ayuntamiento su “máxima implicación” con la consolidación y divulgación del patrimonio

El PSN de Valtierra ha expresado su “compromiso” con la consolidación y divulgación del patrimonio de la localidad y ha pedido al Ayuntamiento su “máxima implicación” en este ámbito.

La portavoz socialista en Valtierra, Victoria Montori, acompañada por el portavoz del PSN en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento, Carlos Mena, han participado en la visita a las excavaciones en el castillo y el poblado islámico, recién retomadas, acompañados de los arqueólogos responsables de las obras.

Los socialistas han defendido “la necesidad de que los ayuntamientos se impliquen y apuesten por el patrimonio” y han agradecido “el impulso dado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura, para avanzar en la recuperación patrimonial”.

Según ha expuesto la portavoz del PSN en Valtierra, “la recuperación y puesta en valor de los restos andalusíes de los siglos X-XI, aparecidos en las inmediaciones del castillo de Valtierra, serán una importante baza turística para el municipio”.

Por su parte, el parlamentario Carlos Mena ha insistido “en el apoyo del grupo socialista y del Gobierno de Navarra a la cultura y al rico y singular patrimonio de la Comunidad foral”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.