El PSN de Tudela presenta 27 enmiendas, por valor de 2,2 millones, a los presupuestos de 2022

Foto: PSN-PSOE

Proponen iniciativas «para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia»

El PSN de Tudela ha presentado un total de 27 enmiendas, por valor de 2.164.500 euros, a los presupuestos municipales para el año que viene. Según ha informado el PSN en nota de prensa, se trata de una iniciativas «fruto de los encuentros mantenidos con asociaciones, fundaciones, sindicatos y colectivos tudelanos» que han trasladado sus «necesidades y prioridades».

En palabras del portavoz socialista, Ángel Sanz, «están pensadas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia sanitaria siendo responsables con la actual situación que vivimos».

El portavoz municipal ha lamentado que el equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, «nuevamente no ha tenido en cuenta la opinión de la oposición, ni a las instituciones, ni a los agentes sociales, ni a los diversos colectivos de la ciudad». «No les gusta negociar y nuevamente se basan en su mayoría absoluta», ha subrayado.

Entre las enmiendas presentadas, destacan 1.200.000 euros para la III Fase del Paseo Pamplona, que reformaba por completo la calle Muro, con la previsión de que la acera y la calle estén a la misma altura, así como una zona de juegos infantiles. «Consideramos necesaria su continuación, nadie entiende que no se ejecute despúes de que se hayan hecho las fases anteriores», ha explicado.

Otra de las enmiendas «muestra la necesidad de reformar para la homologación de las pistas de atletismo de Nelson Mandela y la Reforma del campo de Rugby de Tudela» por valor de 800.000 euros.

Sanz también ha recordado las enmiendas que el PSN-PSOE incluye a los Presupuestos Generales de Navarra para Tudela, valoradas en 145.000 euros, entre las que destacan 20.000 euros para el Centro de Salud Tudela Oeste, 10.000 euros para la asociación juvenil Eguaras y 115.000 euros para la adecuación de las piscinas Ciudad de Tudela.

«Apostamos por infraestructuras de calidad como el recién finalizado Complejo Deportivo Clara Campoamor, proyectado y financiado en la pasada legislatura», ha añadido, tras asegurar que Navarra Suma «está más centrada en la confrontación directa con el Gobierno de Navarra, demostrando que está más preocupada en continuar en una política de marketing vacía de contenidos, apropiándose de proyectos de la legislatura pasada».

Sobre el uso de los remanentes de tesorería, el PSN de Tudela propone una partida de 208.000 euros para presupuestos participativos, «importantes para que los tudelanos y tudelanas decidan asignaciones de recursos públicos para proyectos populares que Na+ se encargó de eliminar cuando llegó al poder».

«Desde el PSN-PSOE queremos una Tudela libre, que sea ejemplo de solidaridad, de sostenibilidad, igualdad y competitividad», ha manifestado el portavoz socialista, que ha pedido al equipo de gobierno que «se sumen al objetivo común de trabajar por el interés de la ciudadanía y no tengan miedo a abrirse a la oposición».

PLANTILLA ORGÁNICA

El PSN de Tudela votará en contra de la plantilla orgánica municipal 2022 por considerarla «poco ambiciosa» y asegurar «que modifica varios de los aspectos que se trataron en la Plantilla Orgánica 2021 y que están pendientes de que un tribunal resuelva».

Sanz ha criticado la «falta de negociación, diálogo y consenso». «Nos presentaron tarde esta Plantilla y no tuvieron en cuenta a la oposición para la elaboración de la misma», ha trasladado, tras añadir que esto refleja «la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, la falta de empatía, lo poco que les importó destruir puestos de trabajo y el mal ambiente que hay dentro del ayuntamiento».

Los socialistas de Tudela piden a Navarra Suma «que utilicen más el diálogo», porque «cuanto más se usa más se tiene». «Lamentablemente, ocurre lo mismo con el odio, cuanto más se usa más crece, y por desgracia es la fórmula que ha escogido Navarra Suma para hacer política en nuestra ciudad y en Navarra», ha concluido.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.