El PSN de Tudela exige a NA+ que incluya a Ribaforada en la ruta del autobús ‘Voy y vengo’ durante las fiestas

Foto: Voy y vengo

La formación ha criticado que el equipo de gobierno de NA+ en el Consistorio «vuelve a hacer gala de un sectarismo y partidismo impropio para una ciudad como Tudela» al dejar fuera de este servicio a Ribaforada

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela ha exigido al alcalde Alejandro Toquero que «rectifique» e incluya la localidad de Ribaforada en el servicio de autobús ‘Voy y vengo’ para acudir a las fiestas de diversos pueblos de Navarra.

La formación ha criticado que el equipo de gobierno de NA+ en el Consistorio «vuelve a hacer gala de un sectarismo y partidismo impropio para una ciudad como Tudela» al dejar fuera de este servicio a Ribaforada.

En una nota, ha reprochado «la limitación que supone para los jóvenes a la hora de decidir a qué festejos acudir» y se ha preguntado «si esta es la manera en la que el alcalde apela a la unidad y el trabajo compartido en favor de la Merindad». En su opinión, «son pura estética y propaganda, que responde a un uso discrecional del dinero público y a un uso partidista del mismo».

Los socialistas han valorado el servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Tudela a la vecina localidad de Tarazona, pero han lamentado «el grave agravio y perjuicio que supone para las fiestas de Ribaforada». Han destacado que «no solo se discrimina a los viajeros, también se perjudica claramente a los hosteleros» que «tienen los mismos derechos que los de otras localidades de Navarra, más allá de que en Ribaforada no gobierne Na+».

Al respecto, ha recalcado que «el empleo directo que se genera en Ribaforada revierte en Tudela, así como el trabajo que facilita a numerosas empresas del ámbito agroalimentario y la distribución de la Merindad».

El PSN de Tudela ha mostrado su «total apoyo» a los vecinos y vecinas de Ribaforada y a todo el sector de la hostelería y ha reclamado a Toquero que «rectifique de forma urgente una decisión totalmente injusta y no persevere en el error».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.