El PSN de Marcilla pide un pleno extraordinario para habilitar medidas contra los efectos de la pandemia

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Marcilla ha reclamado al equipo de gobierno de la localidad que convoque un pleno extraordinario para «dar respuesta y habilitar las medidas necesarias para minimizar los efectos de la pandemia».

«Se trata de una sesión de vital importancia, desde el momento en que se trata de debatir las ayudas específicas que el Ayuntamiento habilitará para los marcilleses y marcillesas afectados por el Covid», ha remarcado la formación en una nota.

Los socialistas han criticado que el gobierno municipal no ha respondido a esta solicitud y han destacado que el alcalde «tiene de plazo legal hasta el 15 de mayo para convocar la reunión plenaria y en caso contrario, de acorde a la legislación vigente, se convocaría de manera automática el próximo 29 de mayo».

El PSN ha afirmado que «no es nueva la falta de disposición del actual alcalde de Marcilla para convocar plenos» y ha apuntado que, desde el inicio de la legislatura, se han convocado «tres plenos ordinarios».

En este sentido, ha considerado «inaudito» que «en una situación tan grave y excepcional como la que estamos viviendo se haya seguido con la tónica habitual de convocar comisiones para tratar sólo las cuestiones que obligatoriamente llegan a los plenos». Y ha reprochado que «durante toda esta crisis no han contado con nosotros para nada».

El grupo municipal ha mostrado su «plena disposición a celebrar los plenos, y toda la actividad municipal que fuera necesaria, de manera presencial, con el voto delegado en los portavoces o telemáticamente».

La formación ha resaltado que su voluntad es «trasladar a Marcilla todas las medidas habilitadas por el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España». Para ello, ha subrayado, «es necesario el trabajo conjunto, la cooperación y poner en marcha el normal funcionamiento, hasta donde determinen las autoridades sanitarias, del ayuntamiento y la corporación municipal».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.