El PSN de Marcilla aplaude la decisión del Gobierno de aprobar una moratoria que paralice las macrogranjas de vacuno

El grupo municipal del PSN de Marcilla ha aplaudido la decisión del Gobierno de Navarra de “aprobar una moratoria que impida aumentar las explotaciones de vacuno hasta mayo de 2022”.

La portavoz de los socialistas de Marcilla, Esther Villanueva, ha asegurado que “han trabajado y seguirán trabajando junto con el Gobierno de Navarra los problemas derivados de la macrogranja ubicada en Caparroso” y ha destacado que el Ejecutivo foral “está trabajando para buscar soluciones huyendo de la confrontación”.

El PSN en la localidad ha afirmado que “esta moratoria es un primer paso hacia unas explotaciones ganaderas equilibradas con el entorno y respetuosas”. Además, ha señalado que “el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente está haciendo los trámites necesarios para la comprobación del cumplimiento de la normativa”.

Los socialistas creen que la elaboración del proyecto de modificación de la Ley Foral de Sanidad Animal de Navarra “es una buena noticia” para “establecer las condiciones de implantación de las explotaciones ganaderas”. Y han apostado por “trabajar a favor de que estas explotaciones estén orientadas hacia un modelo de cohesión social en los entornos rurales”.

Villanueva ha abogado por “un proyecto de explotación ganadera compatible con el desarrollo sostenible y orientado a la vertebración social y a fijar población en sus entornos”. Para la socialista, “el respeto medioambiental es incompatible con la gestión de residuos de estas macrogranjas, así como las necesidades de consumo, sanitarias o de infraestructuras de estos modelos”.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.