El PSN de Cintruénigo reclama a Navarra Suma que apruebe los presupuestos municipales de 2020

Publicidad

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Cintruénigo ha apelado a la “responsabilidad” de Navarra Suma para reclamarle que apruebe los presupuestos municipales para el presente ejercicio 2020.

“A día de hoy, nos encontramos sin presupuestos 2020, cuando la normativa indica que deben estar aprobados a 31 de diciembre de 2019. Navarra Suma tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento para poder sacarlos adelante sin dificultad, ¿a qué están esperando?”, se ha preguntado el PSN en una nota.

Los socialistas han señalado que, “además del retraso en la aprobación de los presupuestos, exceptuando una reunión celebrada el jueves, la última Comisión de Hacienda se celebró en noviembre de 2019”. “Desde entonces no hemos parado de insistir en la urgencia y necesidad del estudio y aprobación de los presupuestos”, han asegurado.

El PSN ha asegurado que es “consciente de la realidad que se está viviendo como consecuencia de la crisis del Covid-19” y ha explicado que ha presentado en ese sentido algunas propuestas, como “habilitar una partida de 50.000 euros para servicios sociales que den cobertura a los colectivos más vulnerables, propiciar que los trabajos que precise el Ayuntamiento de Cintruénigo los realicen empresas de municipio, y priorizar la puesta en marcha del aula de estudio durante el verano”.

Los socialistas han asegurado que, “a pesar de las propuestas y la insistencia por sacar adelante los presupuestos, se nos ha ido contestando con evasivas, pero vemos que el tiempo corre en nuestra contra y que Navarra Suma debe comenzar a tomar las riendas de esta nueva situación”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.