El PSN de Cascante denuncia la irresponsabilidad del alcalde por renunciar a una ayuda europea justificando que es «compleja y novedosa»

Los socialistas critican que el ayuntamiento va a perder casi un millón de euros para instalar un solar fotovoltaico y cambiar el alumbrado público

El PSN de Cascante denuncia la “irresponsabilidad del alcalde” de UPN por “renunciar a una ayuda europea” valorada en 1 millón de euros que fue concedida para la instalación de un solar fotovoltaico y para cambiar el alumbrado público del municipio.

El portavoz socialista, José Luis Gómez, afirma que “el ayuntamiento justifica la renuncia asegurando que la convocatoria de la ayuda es compleja y novedosa”. “Nos parece lamentable y de una incompetencia absoluta que cuando existe la oportunidad de mejorar Cascante con un dinero llegado de Europa, no se aproveche la ocasión y se deje pasar”.

Gómez incide en que “si el propio ayuntamiento no puede o no sabe ejecutarlo, puede gastar un dinero en un asesoramiento externo” y se pregunta, “¿quizá tienen miedo de que salga a la luz algo en las cuentas del ayuntamiento?”.

El portavoz socialista insiste en que hay una parte de la instalación del solar fotovoltaico que está hecha, y ante esto afirma, “¿quién se va a hacer cargo de ese gasto?”.

“No entendemos como otras localidades han podido llevarlo a cabo y nosotros no somos capaces”, explica. Gómez insta al ayuntamiento a que “recapacite y haga avanzar” a Cascante en vez de dejar perder un dinero que resulta muy beneficioso para la localidad.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.