El PSN anima a los pequeños propietarios de viviendas en desuso a acudir a la bolsa de alquiler público

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSN ha animado a los pequeños propietarios de viviendas en desuso en Navarra a formar parte de la bolsa de alquiler público, gestionada por el Gobierno de Navarra, a través de Nasuvinsa.

La portavoz socialista de Vivienda en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun, ha defendido el alquiler público de viviendas y ha valorado las medidas puestas en marcha por el Gobierno foral «para dar respuesta a las inquietudes expresadas por los pequeños propietarios para formar parte de la bolsa de alquiler».

Así, Biurrun ha destacado en un comunicado las «ventajas» que supone participar en la bolsa de alquiler. «El Gobierno de Navarra, entre otros aspectos, garantiza el cobro del alquiler a finales de cada mes; abona hasta 50 euros de los gastos de comunidad de la vivienda; la vivienda será devuelta al propietario en las mismas condiciones que antes de ser alquilada; para quienes tengan que hacer una pequeña obra se garantiza una financiación al 0%, hasta un máximo de 22.500 euros, además de una subvención de hasta tres veces la renta», ha señalado.

Además, para los pequeños propietarios que tengan dudas, ha explicado la portavoz socialista, en la página web de Nasuvinsa existe un simulador que permite conocer la rentabilidad neta que se obtendría en el mercado privado y el que se lograría en el mercado público de alquiler.

Los socialistas han afirmado que con estas medidas se reafirma su «compromiso con las políticas públicas en favor del derecho a una vivienda digna a precios asequibles».

Biurrun ha resaltado que, además de las medidas para impulsar la bolsa de alquiler público, el Gobierno de Navarra recibirá 26 millones de euros procedentes del Gobierno de España para rehabilitación residencial y la construcción de vivienda de alquiler social en edificios eficientes energéticamente.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.