El Proyecto ERSISI visita Tudela

Plamen Kolev, cuarto por la izquierda, con los responsables del Proyecto ERSISI

El encargado del seguimiento del Proyecto ERSISI en la Comisión Europea, Plamen Kolev,  ha visitado Tudela para conocer y analizar junto a sus promotores y socios la evolución del proyecto

El representante de la CE ha revisado el estado de las actividades con representantes del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales y de la Dirección General de Inclusión Social del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno. Asimismo, ha mantenido un debate sobre el sistema de evaluación de impacto con los encargados de su diseño y aplicación de la Universidad Pública de Navarra.

Ha tenido ocasión de conocer directamente el trabajo que realiza el equipo multidisciplinar de gestión de casos en la Agencia de Empleo. También ha mantenido un encuentro con Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, y con Marisa Marqués, concejala del Área de Servicios Sociales, quienes han destacado la importancia de las dimensiones cooperativa e innovadora del proyecto ERSISI en el marco de las actuaciones del consistorio.

El proyecto ERSISI fue seleccionado por la Comisión Europea en 2016 para su financiación en el marco del Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI).

Junto a su principal promotor, el Departamento de Derechos Sociales, otros socios clave son: el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, el Ayuntamiento de Tudela, la Asociación de Servicios Sociales de Base de Altsasu / Alsasua, Olazti y Ziordia y la Universidad Pública de Navarra. El proyecto experimenta un nuevo modelo de atención a la población vulnerable desempleada basado en la intervención conjunta de los servicios sociales de base y los servicios de empleo. Asimismo, impulsa la creación de alianzas locales del Servicio Navarro de Empleo con organizaciones empresariales y asociaciones de desarrollo presentes en las localidades piloto de Tudela y la Sakana occidental.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.