El programa de Doctorado Internacional del Gobierno foral recibe 148 solicitudes para optar a una de las ocho ayudas

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El programa de Doctorado Internacional WIT, impulsado por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, ha recibido un total de 148 solicitudes con el objetivo de obtener una de las ocho ayudas de esta primera convocatoria, a la que se destina más de un millón en total, para que investigadores e investigadoras predoctorales internacionales vengan a una universidad navarra a cursar uno de estos programas y elaboren una tesis doctoral durante tres años.

Tras revisar la documentación de las 148 solicitudes presentadas, procedentes de países como Pakistán, Irán, India, China, Argelia, Brasil, México, Italia, Portugal o Grecia, entre otros, la Comisión de Selección ha aprobado la lista definitiva de los 58 candidatos elegibles que accederán a la fase final de preselección. Esta comisión está compuesta por la directora del Servicio de Universidad, las personas representantes de los Servicios de Investigación de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra, así como el programme manager de WIT.

Todos estos candidatos cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos en las bases de la convocatoria, tales como encontrarse en los primeros cuatro años de su carrera investigadora, no haber residido o realizado su actividad principal en España durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria, haber completado los estudios que den acceso a un programa de doctorado y acreditar el dominio del idioma inglés, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

A partir de ahora, en una próxima fase, se preseleccionarán un máximo de 10 solicitudes por cada una de las cuatro áreas WIT: Automoción-Mecatrónica y Fabricación Avanzada, Salud, Energía e Inteligencia Artificial. La evaluación correrá a cargo de un Panel Evaluador formado por 12 personas expertas, sin ninguna vinculación con las universidades contratantes, que organizará su trabajo según las cuatro áreas de interés para el programa WIT.

Cada solicitud será evaluada por tres personas expertas, una de las cuales deberá tener un perfil industrial/no académico. La puntuación obtenida en esta fase únicamente servirá para pasar a la siguiente fase, no siendo acumulativa a la que se obtenga posteriormente en la segunda fase.

WIT es un proyecto europeo cofinanciado por la Unión Europea a través de la convocatoria COFUND, enmarcada en las Acciones Marie Sklodowska Curie de Horizonte 2020.

Este programa tiene como objetivo principal la captación de talento investigador internacional para Navarra y prevé el lanzamiento de dos convocatorias de ayudas predoctorales de tres años de duración, para que 16 jóvenes investigadores e investigadoras de todo el mundo (8 en cada una de las dos convocatorias previstas) vengan a una universidad navarra para cursar un programa de doctorado y elaborar una tesis doctoral en alguna de las cuatro áreas estratégicas para Navarra que contempla el programa.

El presupuesto total del programa asciende a 2,6 millones de euros en los próximos cinco años, financiando el 50% la Unión Europea y la otra mitad el Gobierno de Navarra. Las ayudas incluyen un salario anual bruto de hasta 36.000 euros, además de la financiación de los costes de la cuota patronal de la Seguridad Social y una dotación adicional por el traslado e instalación en Navarra, la realización de estancias formativas y de movilidad, así como la financiación de otros gastos relacionados con la investigación a realizar.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.