El Primer Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios se celebrará el próximo jueves 22 de septiembre

Organizado por la UPNA y la Universidad de La Laguna (Tenerife), podrá seguirse de manera presencial y telemática

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

‘Campustajes’, el Primer Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios se celebrará el 22 de septiembre en modalidad mixta: con retransmisión en directo y de manera presencial en el Aulario del Campus Guajara, en la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Este encuentro, organizado conjuntamente por la citada universidad y por la Cátedra NILSA de Sostenibilidad Local de la Universidad Pública de Navarra, busca «reflexionar conjuntamente sobre el papel de las universidades en la prevención y gestión descentralizada de biorresiduos». Las personas interesadas en asistir a este seminario de manera telemática deben realizar la inscripción de manera online.

La jornada engloba presentaciones institucionales, ponencias técnicas, paneles de experiencias de diversas universidades, grupos de trabajo temáticos y visitas a las zonas de compostaje. También se abordará la generación de conocimiento científico asociado a las iniciativas de compostaje universitario y se elaborará una hoja de ruta común en ‘campustajes’ y economía circular desde las universidades, ha detallado en la UPNA.

El seminario se desarrollará de 9.30 a 18.00 horas, de 8.30 a 17 horas en Canarias. Tras el acto de apertura y bienvenida institucional tendrán lugar diversas ponencias y presentaciones. Por parte de la Universidad Pública de Navarra participará el profesor Inazio Irigoien Iriarte, investigador del Instituto de Investigación Multidisciplinar en Biología Aplicada (IMAB) y miembro de la asociación sin ánimo de lucro ‘Fertile Auro’.

En concreto, explicará la experiencia desarrollada en la UPNA con el proyecto ‘Arrosadia Living Lab’, puesto en marcha en 2019. Su objetivo es «potenciar el aprendizaje y la investigación sobre sostenibilidad y economía circular a través de actividades de ciencia ciudadana y de voluntariado ambiental». Una de sus actividades más destacadas es el ‘Campustaje’ en la que, sin salir del campus, los alumnos y alumnas transforman en abonos los residuos orgánicos del comedor, así como los restos de la poda de los jardines de la universidad.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.