El plazo de inscripción para los talleres infantiles de verano del Museo de Navarra se abre este sábado

Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, divididos en dos tandas

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Este sábado 11 de junio, se abre el plazo de inscripción para participar en los talleres infantiles que ofrece el Museo de Navarra durante este verano.

Según ha informado el Gobierno foral en nota de prensa, la actividad se inspira en la exposición del artista navarro Jabier Villarreal, ‘Una cartografía de imaginarios y paisajes críticos’, con un propósito «experimental» tanto en materiales como en formatos.

La muestra acoge una serie de obras que permiten recorrer la evolución de este artista desde sus inicios en los años 80, con un enfoque «más tradicional» ligado al dibujo y a la pintura en gran formato, que dará paso a partir de los años 90, a una creación artística «marcada por la continua labor de investigación en las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen».

Además, la «riqueza de la exposición en cuanto a técnicas y materiales utilizados» dará pie en el taller a explorar y experimentar la creación artística, «siempre teniendo como objetivo principal el aprendizaje y el disfrute de las personas participantes».

HORARIOS Y AFOROS

Los talleres, pensados para niños a partir de los seis años, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. En concreto, se han programado dos talleres de doce horas cada uno, con un aforo de 18 personas por tanda.

Tendrán lugar de martes a viernes, de 10 a 13 horas, organizados en las siguientes tandas: del 19 al 22 de julio la primera tanda; del 9 al 12 de agosto la segunda tanda.

‘Tea en la azotea’ será la encargada de impartirlos junto con educadoras bilingües castellano -euskera. A lo largo de las cuatro sesiones de las que consta cada taller se realizarán diferentes propuestas creativas, teniendo como referencia algunas de las obras que se pueden ver en la exposición.

Desde ‘Tea en la azotea’ detallan alguna de las actividades. «En el curso aprovecharemos la luz del sol del patio para realizar antotipias, fotografías sin químicos ni cuarto oscuro, tanto en papel como en tela», han señalado.

Acto seguido se adentran en el campo de la fotografía y ponen el foco «en edificios y elementos constructivos para poder después jugar con las impresiones fotográficas y componer nuestros propios collages, tal y como hacía Jabier Villarreal». Además, se experimentará con soportes como el linóleo, el metacrilato o el metal donde se practicará la técnica del grabado.

Todo el material creativo que se produzca en las sesiones permitirá elaborar un cuaderno de bitácora, «una especie de diario de campo donde los niños y niñas plasmarán sus investigaciones, observaciones, ideas y experiencias». En definitiva, «un trabajo artístico común, que se presentará al finalizar el Taller en el Museo de Navarra».

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La actividad tendrá un coste de 20 euros y se realizará un descuento especial de 5 euros a los hermanos que participen. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción a partir del 11 de junio, sábado, de forma presencial en la recepción del Museo de Navarra en su horario de apertura (de martes a sábado de 9:30 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingos de 11 a 14 horas).

Cada adulto podrá inscribir, como máximo, a tres menores, salvo que se trate de familias numerosas. En ese caso deberá acreditarse la condición requerida. El importe de la actividad se abonará en el momento de la inscripción.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.