El Parlamento insta al Gobierno a establecer los cauces para trabajar junto al comité y la dirección de VW Navarra

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, después de que el pasado jueves no se alcanzara un acuerdo en el pleno de la Cámara, una declaración institucional en torno a la planta navarra de Volkswagen.

El texto aprobado ha sido propuesto por Navarra Suma y es el mismo que ya planteó el comité de empresa de Volkswagen Navarra y al que se habían adherido también el resto de grupos de la Cámara. Por tanto, la declaración ha contado con el apoyo unánime del Parlamento.

A través del texto, el Legislativo muestra su disposición a trabajar conjuntamente con el comité de empresa de Volkswagen Navarra y su dirección «a fin de velar por los intereses de la planta y sus proveedores».

A su vez, la Cámara insta al Gobierno de Navarra a «establecer los cauces necesarios para desarrollar el trabajo necesario junto al comité de empresa de VW Navarra y su dirección».

En un tercer punto, el Legislativo insta a las diferentes fuerzas políticas que lo componen a «no utilizar la situación actual de VW Navarra con fines partidistas mientras dure el proceso, entendiendo que no responderá al interés de los trabajadores, de la planta ni sus proveedores».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.