El Parlamento de Navarra manifiesta su «firme compromiso y apoyo a la transferencia de tráfico enmarcada en la LORAFNA»

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una declaración institucional por la que la Cámara foral manifiesta «su firme compromiso y apoyo a la transferencia de tráfico enmarcada en la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA)».

Según han informado desde el Legislativo foral en nota de prensa, el texto ha sido presentado por PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y ha contado con el apoyo de Navarra Suma y EH Bildu, pues es necesaria la unanimidad para que las declaraciones prosperen.

El texto ha sido aprobado después de que este martes el Gobierno central se comprometiese con EH Bildu a transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo.

Al respecto, el Gobierno de Navarra, ha señalado esta semana que el traspaso de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral se hace «de Gobierno a Gobierno», es decir, entre el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra, pero que el acuerdo alcanzado por EH Bildu con el Ejecutivo central «viene a sumar en esa línea».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.