El Parador de Turismo de Olite gana el VIII Concurso de Pinchos Medievales de la localidad

La entrega de premios será este viernes, 9 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en el Museo de la Viña y el Vino de Navarra

9 de agosto de 2019

Este pasado domingo, 4 de agosto de 2019, fue fallado el VIII Concurso de Pinchos Medievales de Olite/Erriberri que abre sus Fiestas Medievales haciendo un giño a la gastronomía medieval.

Con nombre casi de película y sabores que recuerdan a los gustos del medievo, el del Parador de Turismo de Olite fue el pincho elegido por el jurado del concurso como ganador tanto por la cuidada presentación, por la originalidad y el sabor.

El jurado formar compuesto por Álvaro Chueca, el concejal de festejos y responsable del Ayuntamiento de las Fiestas Medievales de Olite/Erriberri; Javier Adot, miembro de la Cofradía del Vino de Navarra y gerente de Guiarte Servicios Turísticos, empresa que gestiona el Palacio Real de Olite; Rafa Nájera, exjefe de cocina de Paradores de España durante 45 años, y María Amatriain del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, tuvo una difícil deliberación por el gran nivel de las 6 propuestas que presentaron los establecimientos de la ciudad. Desde el del ó hasta la del Restaurante , los del , el dely , fueron las propuestas de los establecimientos que han tenido un gran nivel. El jurado se ha felicitado por el esfuerzo que han hecho para adaptarse a las bases y no usar alimentos en la elaboración de los mismos que no se conocían y usaban en estos lares en la época. Es una
dificultad añadida el tener que reflexionar sobre la alimentación en la Edad Media.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes, 9 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en el Museo de la Viña y el Vino de Navarra.

Seguidamente, tendrá lugar una charla a cargo de Javier Corcín que nos ilustrará sobre las pinturas murales de Santa María y otras portadas de España. Con la posterior, visita a la portada restaurada. Adjuntamos fotografía del pincho premiado y el jurado en el Parador de Turismo de Olite.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.