El palacio Ezpeleta de Pamplona acoge esta semana las últimas actividades para público familiar en verano

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Esta semana tendrán lugar las últimas actividades familiares programadas en el palacio de Ezpeleta de Pamplona dentro del ciclo de verano. En concreto, este lunes por la tarde el colectivo Ak-Kaligramak y Art Cinco propone a público infantil a partir de 5 años acercarse a su ‘Universo Burbuja’, un circuito para experimentar con la burbugrafía en juego libre.

El entorno se llenará de burbujas de todos los tamaños y colores y se realizará un taller específico sobre burbugrafía a las 18.30 horas. La participación es libre, pero los menores deberán estar acompañados por una persona adulta en el transcurso de la actividad.

El martes la propuesta es de artes de calle. La compañía burgalesa Tiritirantes, a las 19 horas y con entrada libre, pondrá sobre el escenario una simbiosis de circo, magia y humor con dos personajes de la tradición oral: Birly y Birloque. Ambos trabajan en el Hotel Paraíso, un establecimiento que vivió mejores tiempos. Acrobacias, malabares y monociclos salpimentarán este espectáculo, de aproximadamente 60 minutos de duración y destinado a público infantil. La compañía de circo y teatro Tiritirantes comenzó su andadura en 2004 y mantiene una escuela de circo infantil y juvenil.

Finalmente, el miércoles tendrá lugar la última cita del ciclo con ‘Música de lo insólito’, un concierto que ofrecerá ORT, el trío autodenominado «orquesta reusónica», un vocablo que viene inspirado en el concepto de reutilización. Su espectáculo es un viaje por música, desde la más tradicional hasta el jazz, y por distintas historias con el objetivo de ayudar a reducir la huella ecológica. Este concierto se centra, concretamente, en el ecosistema marino. Sus integrantes son tres músicos con larga experiencia en trabajar con objetos inusuales que se reúnen en un concierto realizado con instrumentos auto-construidos.

Sobre el escenario, el compositor, instrumentista y cantante Rocco Papìa, Xavi Lozano, conocido por su faceta de colaborador en programas de educación musical en radio y televisión, y Antonio Sánchez Barranco, un percusionista que ha colaborado con artistas como Silvia Pérez-Cruz, Maria del Mar Bonet o Miguel Poveda. Un encuentro diferente que pretende sensibilizar al público a través de la reutilización creativa de objetos y materiales de desecho en música.

En este ciclo del Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox del 2 al 24 de agosto se han programados espectáculos con tres ejes temáticos: las artes de calle, encuentros musicales de carácter familiar y espacios para talleres y juegos. A lo largo de cuatro semanas se están desarrollando 15 propuestas gratuitas destinadas a público familiar entre espectáculos, talleres e instalaciones.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.