Trabajan en los compromisos del Pacto de Alcaldías por el clima y la energía en Milagro

Asume junto a otras cuatro localidades el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a tomar medidas de adaptación al cambio climático

El Ayuntamiento de Milagro trabaja ya sobre los compromisos del Pacto de Alcaldías por el clima y la energía. El pasado martes 11, el alcalde de la localidad, José Ignacio Pardo Blanco, participó en la segunda reunión del grupo de trabajo en el que participan cinco localidades, que tuvo lugar en la sede de Consorcio EDER.

El alcalde de Milagro señala que “nos hemos adherido a este pacto, y desde Milagro vamos a trabajar intensamente para tratar de contribuir a mitigar las causas y a contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel municipal”.

Los municipios participantes firmaron su adhesión al pacto en 2019 y esta es la segunda reunión de coordinación. En la misma se presentó la evaluación de vulnerabilidad y riesgos derivados del cambio climático a escala municipal, un documento que se elaborará a partir de las denominadas “Fichas municipales de caracterización climática”, que deberán completar cada una de las localidades participantes.

“Desde el ámbito municipal podemos contribuir a reducir los impactos sobre fenómenos que tienen una dimensión mundial, y lo vamos a hacer en la medida de nuestras posibilidades”, afirma el alcalde. 

En este sentido, durante la reunión de trabajo se planteó el cronograma de trabajo para el año 2020, que prevé reuniones trimestrales, la realización de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero y finalmente, la elaboración de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

En el grupo de trabajo han participado responsables municipales de Arguedas, Cabanillas, Cortes, Valtierra y Milagro.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.