
Tras la denuncia de Comisiones Obreras, que afecta a 500 personas de la planta de UVESA en Tudela, la inspección determina que Servicarne es una empresa pantalla, lo que podría llevar a su descalificación
16 de julio de 2018
Tras varias denuncias públicas por parte de Comisiones Obreras, una Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha determinado que Servicarne es una falsa cooperativa, emitiendo en consecuente informe que solicita su descalificación dirigido a la Dirección General de la Economía Social. El expediente afecta a más de 50 empresas y a más de 11.000 personas.
La Inspección adelanta que Servicarne carece de estructura de empresa y de actividad societaria, siendo una empresa pantalla. Comisiones Obreras denuncia que «el informe es demoledor contra el Consejo Rector y gran parte de los Jefes de Equipo, y sus privilegios respecto al resto en lo que supuestamente era una cooperativa donde todos los socios eran propietarios de la misma.»
Asimismo, la Inspección determina que existe una relación laboral entre la empresa cárnica y los socios trabajadores de Servicarne.
procediendo al alta de oficio en el Régimen General de la Seguridad Social de este colectivo en las empresas cárnicas y por tanto, procediendo al levantamiento de Actas de Liquidación de cuotas a la Seguridad Social de los últimos cuatro años.
Deja una Respuesta