El lunes 22 de enero comienzan las obras de pavimentación sin redes de aceras en avenida Merindades

fase obras merindades

.La empresa Excavaciones Fermín Osés S.L será la encargada de realizar los trabajos, por importe de 223.263,15 euros, IVA incluido

. Se pavimentarán en tres fases, de un mes de duración cada una, las zonas de tierra y la reconstrucción de las aceras hundidas hasta avenida Argentina

. “Aunque es una intervención sencilla, ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas por accesibilidad”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez

. Estas obras están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025 del Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 160.000 euros

Tudela, 19 de enero de 2024

El próximo lunes 22 de enero comienzan las obras de pavimentación sin redes de aceras de avenida Merindades, que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L, el pasado 22 de diciembre, por importe de 223.263,15 euros, IVA incluido.

La obra se desarrollará en 3 fases. En la primera, que tendrá una duración aproximada de un mes, se acometerá la acera del lado impar (la del campo de fútbol), entre la Glorieta de Merindad de Pamplona y la Glorieta de Merindad de Olite.

En la segunda fase, que también se prolongará un mes, se realizará la acera del lado par (la de los juzgados) entre el número 58 y los juzgados, incluso la Glorieta Merindad de Olite .

Por último, en la fase tercera, con un mes de duración igualmente, se pavimentará la acera del lado impar entre la Glorieta Merindad de Pamplona y la Glorieta de Merindad de Tudela. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado la importancia de esta obra para la ciudadanía de Tudela. “Es la primera de la legislatura y del PILL -ha señalado Pérez- y, aunque es una intervención sencilla, ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas por accesibilidad, ya que su actual estado de tierra dificulta el tránsito por estas aceras”.

Como se recordará estas obras, que no tendrán afecciones en el tráfico, consisten en la pavimentación de las zonas de tierra en ambos lados del vial de Merindades, así como la demolición, sellado y reconstrucción de las aceras hundidas hasta avenida de Argentina. Se procederá a la excavación, saneo y repavimentación con acabados similares a los del entorno.

Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025, dentro del apartado de Programación Local “Pavimentaciones sin redes” de conformidad con la Resolución 473/2023, de 24 de noviembre del director general de Administración Local y Despoblación de Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 160.000 euros.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.