El lunes 12 de febrero se inician las obras de renovación de pavimentación y redes de las calles Barrio Verde y San Marcial

Inicio obras San Marcial

.Los trabajos, cuya previsión es que se prolonguen hasta mediados del mes de julio, se realizarán en 6 fases

.La empresa Idoi Construción Sostenible será la encargada de realizar los trabajos por un coste de 570.088,99 euros, IVA incluido

. Estas obras están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025 del Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 227.568 euros para pavimentación y 183.470,11 euros para redes

Tudela, 5 de febrero de 2024

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha anunciado este mediodía que las obras de renovación de pavimentación y redes de las calles Barrio Verde y San Marcial se iniciarán el próximo lunes 12 de febrero. En dicha comparecencia ha estado acompañado por Joaquín Ojer, gerente de la empresa constructora IDOI, y de Juan Cruz Ruiz, jefe de la Policía Local. Estas obras, adjudicadas a la empresa Idoi Construcción Sostenible, por importe de 570.088,99 euros, IVA incluido consisten en la renovación integral de las redes y servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, electricidad, canalizaciones, pavimentación, mobiliario y señalización.

“Tras la redacción del proyecto y la obtención de financiación en la pasada legislatura -ha señalado Pérez-ahora toca la ejecución de las obras en estas dos calles, cuya reforma los vecinos llevan mucho tiempo esperando y demandando y que se añaden a las realizadas desde 2019 y a las que se encuentran en proceso de ejecución, como las actuales de calle Muro”.

Fases de la obra

“Los trabajos, cuya previsión es que se prolonguen hasta mediados de julio, se desarrollarán en 6 fases”, ha explicado el edil. En la inicial y segunda fase, que tendrá una duración aproximada de un mes y medio, en conexión con la urbanización del paseo Pamplona, se realizarán los dos primeros tramos de la calle San Marcial hasta el cruce con calle Barrio Verde. Se demolerá el pavimento y se acometerán redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento.

En la tercera fase, cuya duración previsible será de un mes y medio, se pavimentarán aceras, adoquinado de calzada y asfaltado en el primer tramo de calle San Marcial y se acometerán redes de saneamiento y abastecimiento en el tramo comprendido desde el cruce con calle Barrio Verde hasta el paseo de Invierno.

En la cuarta fase, de unos 15 días de duración, se pavimentará y asfaltará la calle San Marcial hasta el cruce con paseo de Invierno.

En la quinta fase, por un periodo aproximado de 10 días, se finalizarán los trabajos en calle San Marcial, con el adoquinado del último tramo de esa vía y la instalación de jardineras y plantaciones.

En esta quinta fase también se iniciarán las obras en calle Barrio Verde con la demolición del pavimento y acometida de redes. Estos trabajos se prolongarán por un tiempo aproximado de 43 días hasta la sexta y última fase, que concluirá con la pavimentación de esta calle.

Tras la finalización de las fases, serán necesarios aproximadamente 6 días para la señalización, colocación de mobiliario, reposiciones y limpieza.

Afecciones al tráfico

En cuanto a las afecciones al tráfico, se cortará la circulación de vehículos durante el transcurso de las obras, excepto el acceso a los garajes y al aparcamiento público. No obstante, la empresa constructora y el ayuntamiento irá informando puntualmente de los aparcamientos que se verán afectados en las distintas fases de ejecución de los trabajos.

“En esta primera fase de la obra-ha tranquilizado el concejal-habrá acceso a todos los garajes”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Cruz Ruiz, ha señalado que “en este inicio de los trabajos los vecinos deben tener claro que los accesos se van a hacer a través de la calle Barrio Verde".

También ha informado Ruiz que “los próximos 14 y 15 de febrero debido a conexiones de redes se cortará un carril de avda de Zaragoza, por lo que solo se podrá circular en sentido ascendente”.

Finalmente, Zeus Pérez ha facilitado el teléfono 621213345 para contactar con Jon Sanz, jefe de obra, “por si los vecinos tuviesen algún imprevisto. En cualquier caso, para cualquier información también podrán dirigirse al área de Urbanismo del ayuntamiento de Tudela”. Estas obras están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025, del Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 227.568 euros para pavimentación y 183.470,11 euros para redes.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.