El Kanka inaugura las Estaciones Sonoras e Verano este viernes en Cascante

Estaciones Sonoras despide el verano a ritmo de música desde la Ribera de Cascante, con tres días de conciertos y actividades culturales y gastronómicas para todos los públicos. Lo hace, además, en una edición que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, y tras agotar localidades en sus dos ediciones anteriores.

El Kanka, será el encargado de inaugurar esta tercera edición de 2021 la tarde del 20 de agosto dentro de su gira Payaso (El rescate). El cantautor malagueño, cuyo éxito “Que bello es vivir” lleva más de 6.5 millones de reproducciones en You Tube,  se subirá con su banda al escenario cascantino reinventando géneros como la rumba, el pasodoble, o los boleros con su último trabajo CanEpé.

Compartirá escenario con la banda catalana de post-hardcore Cala Vento que componen Aleix Turon y Joan Delgado, presentando su tercer álbum Balanceo en su gira “Fin de Ciclo”, con los tudelanos Con X the Banjo, que debutan en el festival tras dos EP’s publicados.

El sábado 21 de agosto tendrá lugar uno de los conciertos más esperados, el de León Benavente en su única actuación en Navarra en 2021,  dentro de su gira “Vamos a vovernos locos”. Galardonado con el Premio Ojo Crítico en 2014 y Premio Global de la Música Aragonesaa en 2018, este verano ha publicado una nueva versión de “Niño Futuro” de Rafael Berrio, que presentará también en el escenario cascantino. Junto a ellos, nuevas formaciones como el pop fresco y juvenil de Las Dianas, el rap de los cascantinos Ross &RGB presentando su disco debut, y como fin de fiesta las sesiones del residente de Jazz Club, Amable DJ que ha pinchado en los festivales más prestigiosos y colaborado con artistas como Love of Lesbian, Lori Meyers o Sidonie, entre otros.

Una edición sostenible en colaboración con la Fundación Best World, gracias a la cual, todos los fondos recaudados con el reciclaje de vasos reutilizables, se destinarán a acciones medioambientales y de recuperación de los espacios naturales de la localidad.

Además el 4 de septiembre el ritmo y folk de los hermanos Cubero  pondrán la banda sonora a la hora del vermut en una jornada festiva, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cascante, que contará además, entre otras actividades con catas de vino, una exposición de cooperación y desarrollo de la mano de Fundación Fabre y talleres de Txalaparta, un instrumento tradicional de percusión característico de la cultura vasca. Por la tarde, la cantautora malagueña María Peláe presentará también de forma gratuita su último trabajo “Mi tío Juan”desde el escenario “Yo compro en Cascante”, organizado en apoyo el comercio local, situado en la Plaza de los Fueros.

“Estaciones Sonoras” de verano quiere agradecer de esta manera “la fidelidad de nuestro público que ha seguido apostando por la música en directo cumpliendo con las medidas de seguridad, pero también a los comerciantes y hosteleros, que han sufrido mucho las consecuencias de la pandemia y a los que tenemos que apoyar reivindicando el consumo de cercanía porque gracias a ellos hoy estamos aquí”, concluye.

El festival Estaciones Sonoras, está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra (en el marco del programa Innova Cultural 2021). La edición de verano tendrá lugar en el nuevo recinto de la zona deportiva del Termolúdico de Cascante habilitada en 2021 con aforo de 800 localidades en sillas reservadas, y contará con barras para el consumo de bebidas y zona de foodtrucks.

Últimas entradas disponibles en la web del festival: www.estacionessonoras.com

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.