El jurado popular por el triple crimen de Cáseda comienza este lunes su deliberación

Rutal de bokata

El jurado popular que enjuicia el caso del triple crimen de Cáseda se reunirá este lunes, a partir de las 11.30 horas, en el Palacio de Justicia de Pamplona para deliberar el veredicto sobre los tres acusados en esta causa, Juan Carlos J.J. y sus hijos Juan Carlos y Emilio.

Después de que el pasado viernes, sobre las 15.15 horas, quedara visto para sentencia, las seis mujeres y los tres hombres que conforman el jurado se reunirán este lunes para valorar lo ocurrido durante las cinco sesiones de la vista oral, la documentación de la que disponen y responder al cuestionario que les pasa el magistrado que preside el tribunal, de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Sobre la mesa, las peticiones de las distintas partes, la del Ministerio fiscal que pide 60 años de prisión para cada uno de los acusados, a los que considera coautores del tiroteo que acabó en plena calle con la vida de tres personas -padre y hermanos del marido de la hija y hermana de los acusados-, así como la de la acusación particular que solicita prisión permanente revisable también para los tres.

Por su parte, la defensa de Juan Carlos J.J. padre pide 15 años por homicidio con las atenuantes de arrebato, legítima defensa y confesión, mientras que los abogados que representan a los dos hijos reclaman la absolución de ambos.

El fiscal señaló el primer día del juicio que el jurado deberá posicionarse sobre dos “problemas centrales”. Uno, la participación o no de los dos hijos en el crimen, “si se trasladaron entre Muniáin de la Solana y Cáseda y no realizaron ninguna actuación de cooperación con conocimiento previo o por el contrario sí -tenían ese conocimiento-“, opción esta segunda que sostiene la Fiscalía.

El otro asunto que el fiscal considera “central” es resolver si los hechos fueron constitutivos de homicidio o asesinato. El fiscal defiende lo segundo.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.