El jurado popular del triple crimen de Cáseda hace público su veredicto a las 13.30 horas

El jurado popular que enjuicia el caso del triple crimen de Cáseda hará público su veredicto a las 13.30 horas en la sala donde se celebró el juicio, en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Después de que el pasado viernes, sobre las 15.15 horas, quedara visto para sentencia, el jurado comenzó ayer lunes, a las 11.30 horas, su deliberación acerca de los hechos y los tres acusados en esta causa, Juan Carlos J.J. y sus hijos Juan Carlos y Emilio.

El jurado está formado por seis mujeres y tres hombres y durante la jornada de este lunes y esta mañana han respondido al cuestionario que les pasó el magistrado que preside el tribunal, de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, integrado por 38 preguntas sobre los hechos.

Sobre la mesa, las peticiones de las distintas partes, la del Ministerio fiscal que pide 60 años de prisión para cada uno de los acusados, a los que considera coautores del tiroteo que acabó en plena calle con la vida de tres personas -padre y hermanos del marido de la hija y hermana de los acusados-, así como la de la acusación particular que solicita prisión permanente revisable también para los tres.

Por su parte, la defensa de Juan Carlos J.J. padre pide 15 años por homicidio con las atenuantes de arrebato, legítima defensa y confesión, mientras que los abogados que representan a los dos hijos reclaman la absolución de ambos.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.