El jueves 8 de febrero se completará el llenado del nuevo depósito de Virgen de la Cabeza

Nuevos depósitos agua

.“Con este nuevo depósito garantizamos el abastecimiento, ya que duplica la capacidad de almacenamiento y mejora la calidad del agua suministrada a alrededor de 2.000 tudelanos”, ha señalado Anichu Agüera, concejal responsable de la Junta Municipal de Aguas de Tudela

. Las obras, incluidas en el Plan de Inversiones Locales, cuentan con una inversión de 2.325.200 euros, de los que hasta el 80% serán financiados por el Gobierno de Navarra

Tudela, a 6 de febrero de 2024

Tras culminar las obras de construcción, el próximo jueves 8 de febrero se completará el llenado del nuevo depósito de agua de Virgen de la Cabeza de Tudela. Esta nueva construcción realizada en hormigón armado permitirá asegurar el suministro de agua durante 24 horas y posibilitará un aumento del 60% de la capacidad, pasando de 3.800 a los 6.000 metros cúbicos.

"Con el llenado del depósito, se culmina una mejora que posibilitará que Tudela haga una buena gestión del agua, algo tan necesario hoy en día. Contábamos con una infraestructura construida hace más de 60 años, con grietas que, a pesar de las reparaciones, persistían. No podemos permitirnos el lujo de perder agua, necesitamos cuidar un recurso tan importante", ha señalado Anichu Agüera, concejal responsable de la Junta Municipal de Aguas de Tudela.

"Con este nuevo depósito garantizamos el abastecimiento ya que se duplica la capacidad de almacenamiento. Además, mejora la calidad del agua suministrada a alrededor de 20.000 tudelanos, incluidos los del Casco Antiguo y avenida Zaragoza (toda la zona baja de la ciudad), algo que me hace estar especialmente satisfecha con la obra ejecutada", ha explicado la edil.

Las obras, que comenzaron en abril de 2023 y terminaron el pasado mes de enero, han sido realizadas por Excvaciones Fermín Osés y han consistido en la demolición del antiguo depósito y la construcción de uno nuevo en la misma ubicación. Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales (PIL) 2022-2025 y cuentan con una inversión total de 2.325.200 euros, de los que hasta el 80% serán financiados por el Gobierno de Navarra y el resto por el Ayuntamiento de Tudela.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.