El IND subvenciona con 300.000 euros a siete poblaciones para acometer reformas en instalaciones deportivas

Las ayudas van a parar a los ayuntamientos de Ablitas, Villafranca, Funes, Mués, Guesálaz y Oteiza y al concejo de Etulain

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) concede 300.000 euros a siete localidades navarras -Ablitas (60.000), Villafranca (60.000), Funes (60.000), Concejo de Etulain (49.138,63 Mués (17.116,84), Guesálaz (42.266,31) y Oteiza (11.478,22)- para acometer reformas en algunas de sus instalaciones deportivas.

El objeto de la convocatoria es contribuir a la adecuación de estos espacios deportivos a la normativa con la consiguiente mejora en la prestación de servicios a las usuarias y a los usuarios. Las inversiones deberán aplicarse exclusivamente a reformas necesarias de instalaciones ya existentes, ha informado el Gobierno en una nota.

Las novedades de esta convocatoria, informó el Instituto Navarro del Deporte en su día, se centraron «en la valoración de criterios objetivos destinados a primar la dispersión de la población, inversión y antigüedad de la instalación». Asimismo, «se incorporaron criterios de sostenibilidad que se añaden a la accesibilidad, perspectiva de género y el espacio sobre el que se desea actuar».

En el caso de Ablitas la ayuda se destina a la mejora del acceso general y accesibilidad al edificio de instalaciones deportivas; Villafranca para la mejora de la accesibilidad y seguridad, y hierba artificial del campo de fútbol; en Funes la subvención se consigna a reformas en el frontón Iturrondo; en Mues a la adecuación del frontis del frontón; Guesalaz recibe la ayuda para la rehabilitación de la estructura del frontón cubierto; y en el caso de Oteiza, para la reforma de los vestuarios de las piscinas.

LÍMITE Y PORCENTAJE

Las entidades locales seleccionadas como beneficiarias de ayudas dentro de esta convocatoria, podían percibir una subvención con carácter general, de hasta el 60% del presupuesto de obra deportiva del proyecto presentado, con un límite máximo de 60.000 euros. Los trabajos en las instalaciones deberán haber finalizado antes del 15 de noviembre de 2022.

Los criterios de valoración y puntuación se han concedido en función de la población, con valoración del número de habitantes y la dispersión de la población; así como la antigüedad de la instalación. Del mismo modo se ha puntuado el espacio sobre el que se actúa, la accesibilidad, la perspectiva de género y la eficiencia energética, ha añadido el Ejecutivo.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.