El IES Valle del Ebro consigue una Mención de Honor y un segundo premio en el 32º Congreso de Jóvenes Investigadores

Rutal de bokata

El 32º Congreso de Jóvenes Investigadores, organizado por el Ministerio de Educación, se ha celebrado de manera virtual entre el 31 de noviembre y el 4 de diciembre.

Tres de los trabajos del IES Valle del Ebro del Tudela fueron seleccionados para ser presentados y dos de ellos han conseguido un accésit de 1.000 euros otorgado por el Ministerio de Universidades. Concretamente el trabajo de María Lebbbardi, ‘Escribir el silencio: Análisis del discurso narrativo en la literatura fantástica francesa del siglo XIX’; y el trabajo de Iván Azcona y Javier Gómez, ‘Toma de decisión para mejorar el tráfico en una sección del plano de Tudela’.

Además, el trabajo del IES Valle del Ebro titulado ‘El papel de la mujer en el sector conservero en la ribera de Tudela’, de Clara García y Nerea Pérez, consiguió alzarse con un segundo premio de 3.000 euros, otorgado también por el mismo Ministerio. Estos trabajos, seleccionados para el Congreso, fueron los proyectos de fin de Bachillerato de Investigación de estos alumnos, que culminaron con éxito su formación en el IES Valle del Ebro en el pasado junio.

Por otra parte, el IES Valle del Ebro ha recibido en este Congreso la Mención de Honor al centro docente o asociación cuya labor es apreciada como “especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud”.

Además del centro educativo ribero, ha recibido también un Premio Especial el divulgador científico Javier Santaolalla, doctor en física de partículas e ingeniero, quien ha trabajado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Francia y en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde vivió el descubrimiento del bosón de Higgs. Su labor de divulgación es muy popular en diversos medios, como los canales de Youtube ‘Date un Voltio’ y ‘Date un Vlog’.

La entrega de premios de esta edición ha tenido que ser online por las circunstancias sanitarias. Izaskun Ciriza, la directora del instituto ha agradecido “su dedicación al alumnado participante, al profesorado, coordinador y compañeros de dirección, así como a las variadas instituciones que colaboran con el IES Valle del Ebro para que los trabajos que se implementan obtengan una repercusión, una reflexión y una mejora en la propia sociedad que los ve nacer”.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.