El Gobierno renueva su colaboración con Euskaltzaindia para el desarrollo y estudio del euskera en Navarra

Publicidad

Entre otros proyectos se impulsará la participación en el Diccionario de Euskaltzaindia y del Diccionario Vasco Histórico-Etimológico así como trabajos de Onomástica y Toponimia

Pamplona- Iruña, 27 de julio de 2020

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para 2020.  El objetivo es normalizar y colaborar en el desarrollo, estudio e investigación del euskera, una de las lenguas propias de la Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra –a través de Euskarabidea– subvencionará los siguientes proyectos y trabajos, que desarrollará Euskaltzaindia: Participación en el programa 2020 del Diccionario de Euskaltzaindia y del Diccionario Vasco Histórico-Etimológico y realización de trabajos de Onomástica y Toponimia. También publicación en la colección Jagon de los trabajos de la XXIII Jornada Jagon de Euskaltzaindia, así como investigación y estudio del léxico del escritor Joakin Lizarraga. El Ejecutivo foral ha aportado 169.000 euros para dichos fines.

La Diputación Foral de Navarra fue una de las fundadoras hace ya más de un siglo, en 1918, de la Real Academia de la Lengua Vasca – Euskaltzaindia. Desde entonces se ha mantenido la relación entre las dos instituciones para el desarrollo de iniciativas culturales y académicas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.