El Gobierno informará la semana que viene a cada empresa de las ayudas que recibirán del Perte del vehículo eléctrico

La previsión es empezar a repartir los fondos antes de finales de año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informará la próxima semana de las ayudas concedidas de forma definitiva a cada agrupación empresarial beneficiaria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Así, el Departamento que dirige Reyes Maroto dará a conocer la resolución final de la concesión de ayudas vinculadas al Perte VEC a cada grupo que ha sido beneficiario y también publicará los resultados en su web, después de que la ministra adelantara hoy que la inversión pública ascenderá a casi 880 millones de euros (877,2 millones).

Este monto representa un 29,5% del presupuesto total asignado para el Perte VEC, que se sitúa en 2.975 millones de euros, y supone elevar la cifra anunciada en la publicación provisional, que era de unos 600 millones de euros (702 millones incluyendo el proyecto de Ford) y rondaba el 20% del presupuesto.

Desde el Ejecutivo destacaron que estos 877,2 millones de euros aprobados en la resolución definitiva permitirán movilizar inversiones por valor de 2.250 millones de euros por parte del sector automovilístico.

Industria apuntó que este programa es adicional a «otras líneas» de apoyo como el Plan Moves, que hasta el momento ha movilizado 626 millones de euros; los Moves Proyectos Singulares I y II, con 364 millones de euros; el programa tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, con 40 millones de euros, o el Moves Flotas, con 50 millones, entre otros. Los recursos públicos comprometidos en apoyo al sector de automoción alcanzan una cifra superior a los 2.000 millones de euros.

«Con el paso que damos hoy el Gobierno refuerza su compromiso con todo el ecosistema de automoción español y con el desarrollo de nuevas actividades en torno a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, avanzando en el objetivo del convertir a España en líder de electromovilidad a nivel europeo», subrayó Maroto.

Asimismo, señaló que estas inversiones van a contribuir a reforzar la autonomía industrial nacional y permitirán a la industria de automoción española y europea desarrollar cambios disruptivos en su cadena de valor y su modelo de negocio que van a permitir mantener su liderazgo a nivel mundial.

AVALES

Una vez que los grupos empresariales reciban la notificación de los fondos que les han sido adjudicados de forma definitiva, estas tendrán que presentar los avales exigidos, con la previsión de que empiecen a recibir el dinero antes de fin de año.

Desde Industria resaltaron que se adelantará el 90% del importe total de la ayuda concedida a cada beneficiario y confirmaron que, una vez finalizada esta primera convocatoria del Perte VEC, se abrirá una nueva edición «para ofrecer una continuidad en el apoyo que necesita el sector para abordar la electrificación con éxito».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.