El Gobierno Foral subvenciona cinco cátedras de la UPNA, UN y UNED Tudela con un total de 50.000 euros

Publicidad

Versan sobre convivencia y pluralismo, divulgación del conocimiento, patrimonio y arte navarros, lengua y cultura vasca, y disminución de la brecha digital

Pamplona-Iruña, 3 de agosto de 2020

El departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital subvenciona cinco cátedras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Universidad de Navarra (UN) y centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Tudela. Versan sobre convivencia y pluralismo, divulgación del conocimiento, patrimonio y arte navarros, lengua y cultura vasca, y disminución de la brecha digital.

Las cátedras universitarias son un instrumento para establecer acuerdos entre la universidad y empresas o instituciones públicas o privadas, para desarrollar actividades académicas, culturales, de investigación o transferencia de conocimiento en una o varias áreas de interés común.

Los cinco proyectos subvencionados están alineados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030, y con Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), según se recogía en el texto de la convocatoria, resuelta el pasado 20 de julio.

En concreto, la UPNA recibirá dos ayudas de 10.000 euros cada una por los proyectos presentados por la “Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo” y “Cátedra Laboral Kutxa Divulgación del Conocimiento y Cultura Científica”.

A la Universidad de Navarra se concederán 10.000 euros por los proyectos presentados por la “Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro”, y 9.998 euros por los correspondientes a la “Cátedra de Lengua y Cultura Vasca”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.