El Gobierno foral no se plantea más restricciones para toda Navarra, pero acompañará a los alcaldes en sus decisiones

Publicidad

Chivite pide a los ayuntamientos que “no les tiemble la mano” en tomar medidas adaptadas a las circunstancias de cada municipio

Pamplona- Iruña, 11 de agosto de 2020

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que “en estos momentos” el Ejecutivo foral no se está planteando decisiones más restrictivas de carácter general para toda la comunidad, pero ha remarcado que acompañarán a los alcaldes “en las decisiones que tomen si las circunstancias de su municipio así lo requieren”.

Así lo ha manifestado la presidenta, en declaraciones a los periodistas, tras participar este martes en una reunión en Pamplona con alcaldes y alcaldesas de la zona centro de la Comunidad foral para analizar los efectos del Covid-19 en las distintas localidades, un encuentro en el que también ha participado la consejera de Salud, Santos Induráin.

Chivite ha remarcado que “en este momento” el Gobierno no se está planteando tomar medidas más restrictivas, pero ha querido dejar claro que “si la situación nos lo requiriera, lo haríamos” adoptando, por ejemplo, más limitaciones de aforo u otro tipo de medidas, pero “adaptándolas a la situación de cada uno de los municipios”.

“Tomar medidas de carácter generalista puede ser tumbado por los jueces”, ha advertido la presidenta, para subrayar que “las decisiones que vayamos tomando y la normativa que pongamos encima de la mesa tiene que estar perfectamente justificada, estudiada y avalada desde el punto de vista epidemiológico”.

En este sentido, ha señalado que los ayuntamientos tiene “amparo normativo” para que “puedan tomar medidas incluso más restrictivas que las que el propio Gobierno ha tomado”. Y ha pedido a los alcaldes que “no les tiemble la mano en tomar decisiones, aunque sean controvertidas”.

“Estamos para ayudarles, tienen amparo normativo, son autoridad sanitaria”, ha expuesto Chivite, quien les ha animado a “tomar las decisiones oportunas a las circunstancias de cada uno de sus municipios”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.