El Gobierno foral destina 7,5 millones para ayudas directas a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que autoriza una modificación presupuestaria de 7,5 millones de euros para ayudas directas a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, establecidas en el artículo 31 del Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, con el fin de mitigar la inflación.

El procedimiento para gestionar y pagar estas ayudas se recoge en una orden foral cuyo contenido fue presentado la semana pasada en rueda de prensa por la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

En concreto, la ayuda será de 200 euros de pago único, y está dirigida a aquellas personas físicas, que sean asalariadas, autónomas o desempleadas, no cubiertas por otras prestaciones de carácter social, como es el caso de las pensiones contributivas, del ingreso mínimo vital o de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas.

La solicitud de quienes cumplan los requisitos establecidos se podrá presentar próximamente ante la Hacienda foral de Navarra, encargada de la gestión y el pago de la ayuda, y el margen para poder hacerlo se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.