El Gobierno foral destina 250.000 euros a entidades locales para actuaciones de protección de animales de compañía

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra destina 250.000 euros para que las entidades locales realicen actuaciones de protección de animales de compañía, con el fin de prevenir y minimizar el impacto del abandono de perros y gatos, así como fomentar la protección de animales de compañía mediante el control de las poblaciones felinas que viven en sus municipios.

Así se recoge en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado 16 de agosto.

En concreto, se subvencionarán los gastos de identificación, esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos veterinarios de perros y gatos alojados en centros de acogida de animales de compañía, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Además, se incluyen los gastos de inversión en instalaciones y equipos para la creación y/o mejora de centros para acogerles, así como aquellas actuaciones encaminadas a proteger y controlar la población de gatos que viven en libertad dependientes del entorno humano.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de septiembre.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.