El Gobierno foral concede la Medalla de Oro de Navarra a la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES Navarra)

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno foral ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que concede la Medalla de Oro de Navarra 2022 a la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES Navarra), a propuesta de la cátedra de Economía Social de la Universidad Pública de Navarra.

El Ejecutivo destaca de CEPES Navarra, que este año ha celebrado su 40 aniversario, que en «el contexto de crisis pasadas y presentes, se ha caracterizado por su apego al territorio, especialmente destacable en zonas de baja población, y su trabajo por la igualdad de oportunidades.

CEPES Navarra está compuesta por más de 1.250 empresas y entidades, promueve 4.000 puestos de trabajo y cuenta con 42.000 personas socias y voluntarias. Tiene presencia directa sobre el terreno en más del 90% del territorio navarro, con impacto sobre toda la ciudadanía, ha destacado la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, en la rueda de prensa tras la sesión.

El galardón será entregado por la presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, en el acto institucional principal celebrado con motivo del 3 de diciembre, Día de Navarra.

La Medalla de Oro de Navarra supone la máxima distinción con la que la Comunidad foral reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra.

De esta forma, CEPES Navarra pasa a integrar el listado de 38 personas o entidades que desde 1982 han recibido el máximo galardón de la Comunidad foral por su contribución a una sociedad mejor.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.