El Gobierno foral asume la vicepresidencia de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección de Telecomunicaciones y Digitalización, ha asumido la vicepresidencia de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) durante la celebración de su Asamblea General, celebrada en Madrid y en la que se ha nombrado a la junta directiva que regirá esta asociación durante los próximo cuatro años.

De esta manera, el Gobierno de Navarra, cuya representación ostenta el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, ocupará la vicepresidencia correspondiente al sector público, mientras que Leandro Pérez Manzanera continuará ocupando la presidencia. De la misma forma, Juan Andrés Pro Dios, CIO de El Corte Inglés, y José Valdevira Jiménez, CIO de CLH, ocuparán las vicepresidencias correspondientes al área privada.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, completan el equipo directivo Esther Vázquez Hevia, CIO de Carrefour, como tesorera, e Iñaki Pinillos, director gerente de NASERTIC, que hará las labores de secretario, con lo que la representación y participación de Navarra en esta asociación «se verá notablemente incrementada».

Los objetivos principales que se marca AUTELSI son crear y promover conocimiento, difundirlo, generar espacios de networking, reconocer las mejores prácticas en el sector IT e influir en las decisiones estratégicas del sector.

La entrada del Gobierno de Navarra a la junta directiva de esta asociación, en representación del resto de comunidades y componentes públicos (como son el Ayuntamiento de Madrid, Renfe, RTVE, Red.es o Correos) supone «una oportunidad inédita y un reconocimiento a la labor que se está realizando para posicionar la Comunidad foral a la vanguardia tecnológica».

«Haber sido designado por empresas del más alto prestigio tecnológico nacional e internacional, pero sobre todo por compañeros y compañeras del mismo cargo en las diferentes regiones, así como otras administraciones y entidades públicas de enorme relevancia, acredita que la imagen y el trabajo que desde Navarra estamos trasladando al sector TIC está despertando el máximo interés, cumpliendo así el objetivo de situar a nuestra región como punta de lanza en la innovación tecnológica», indicó Guzmán Garmendia tras tomar posesión de la vicepresidencia de AUTELSI.

UN ENCUENTRO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI), nace en Barcelona en el año 1987 y traslada su sede a Madrid dos años después.

Es el lugar de encuentro «de referencia» para CIOs (Chief Information Officer) del sector público y privado, en el que están representadas la «práctica totalidad» de las comunidades autónomas, otras administraciones «de relevancia» y «las más prestigiosas empresas tecnológicas españolas y del resto del mundo» que trabajan en España como Cisco, IBM, Huawei, Microsoft, Telefónica o Vodafone, entre otras.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.