El Gobierno declara como inversión de interés foral el proyecto empresarial de “Ultracongelados Virto, SA”

Foto: www.virto.e

Con un presupuesto de 28 millones en sus plantas de Azagra y Funes, prevé la creación de 51 empleos directos

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto empresarial de “Ultracongelados Virto, SA”, empresa agroalimentaria dedicada a la transformación y conservación de productos vegetales. Se plantea un presupuesto de 28 millones de euros en sus plantas de Azagra y Funes, y prevé la creación de 51 empleos directos.

Cabe recordar que el Ejecutivo puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral. Las iniciativas que obtienen esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento

Con esta nueva inversión se pretende realizar una nueva industria de productos vegetales congelados con instalaciones de almacenaje, manipulación y envasado de productos hortofrutícolas en Funes. Al mismo tiempo, necesita ampliar las capacidades actuales de envasado, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad y conseguir mejoras energéticas en las actuales plantas de Funes y Azagra.

Además, este grupo tiene otras instalaciones en Cortes (Navarra), Murcia, Badajoz, La Rioja, Segovia y Zaragoza, y posee establecimientos productivos o comerciales en Portugal, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.