El Gobierno de Navarra insta a seguir extremando las precauciones ante el riesgo de incendios durante las próximas horas

La entrada de viento norte a partir de las primeras horas de la tarde hará bajar las temperaturas, pero se mantiene el riesgo

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Aunque el riesgo de incendio va a atenuarse en las próximas horas gracias a una anunciada bajada de las temperaturas, el Gobierno de Navarra insiste en su llamamiento a la responsabilidad, personal y colectiva, ya que persisten las condiciones adversas que pudieran generar fuegos de difícil control, por lo que ruega a la población que evite cualquier actividad que pueda conllevar peligro de que genere incendios.

En la reunión celebrada este martes por el Comité Técnico de Emergencias se ha confirmado que la entrada de viento norte a partir de las primeras horas de esta tarde conllevará una caída notable de las temperaturas que se traducirá este miércoles en una desaparición de las alertas por calor. En cualquier caso, el riesgo de incendios sigue siendo extremo a causa de la sequía y de la fuerza del viento, que soplará con velocidades superiores a los 30 km/h sobre todo en la Ribera.

Al atenuarse los factores de riesgo, ha informado el Gobierno, es posible una vuelta a la normalidad en materia de campamentos y acampadas. El Comité Técnico ha valorado el esfuerzo desarrollado por el Instituto Navarro de la Juventud con la adopción de medidas preventivas tendentes a garantizar la seguridad de las personas participantes en las acampadas.

En cuanto a las tareas agrícolas y uso de maquinaria pesada, se mantienen las medidas restrictivas ligadas a una situación de emergencia que previsiblemente va a prolongarse a lo largo de todo el verano, y que prohíbe la actividad en las zonas con aviso naranja y entre las 14 y las 18 horas cuando el aviso es amarillo, pudiendo realizarse fuera de dicha franja horaria con las medidas y medios preventivos contemplados en la Orden Foral de uso del fuego en entornos rurales.

El Servicio de Bomberos de Navarra ha intervenido en tres ocasiones esta mañana para atajar tres pequeños incendios declarados en Areso, Leitza y Artaiz (Unciti).

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.