El Gobierno de Navarra financiará la contratación de personas para labores de comercio exterior

Podrán acceder a esta subvención pymes navarras que contraten a una persona durante al menos doce meses a jornada completa

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Hasta el próximo 25 de octubre se pueden solicitar las ayudas del Gobierno de Navarra, por importe total de 204.000 euros a repartir entre 2023 (163.000) y 2024 (40.800), para la contratación de personal para labores de comercio exterior.

Esta subvención la otorga la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 4, y tiene como finalidad desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras e incrementar así sus exportaciones, así como el número de pymes navarras exportadoras regulares.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, el importe de la ayuda será de un máximo de 12.000 euros y podrán acceder a la subvención pymes con domicilio fiscal en Navarra y que contraten a una persona durante al menos doce meses a jornada completa.

El contrato a subvencionar deberá ser indefinido o temporal pero no de prácticas o de personas que trabajen como autónomas. Además, el contrato deberá recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.

Las empresas interesadas deben presentar su solicitud -o solicitudes si van a optar a más de una ayuda- de manera telemática acompañada de un plan de internacionalización en cuya implantación participará la persona a contratar y de un plan de contratación justificando la necesidad, entre otras cosas.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.