El Gobierno de Navarra determina las características de especialidad e idioma de 414 plazas de docentes no universitario

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado este martes un decreto foral, por el que se establecen las características de especialidad e idioma de 414 plazas de los cuerpos docentes no universitarios, previstas en la oferta parcial de empleo público correspondiente a la tasa de estabilización aprobada el pasado 25 de mayo.

De la citada oferta de empleo público, 314 plazas se convocan por el sistema de concurso de méritos excepcional y 100 plazas por el sistema de concurso-oposición de estabilización. Además, en el Decreto Foral 59/2022, de 25 de mayo, se incluyeron 352 plazas de funcionarios docentes no universitarios para programas de aprendizaje de idiomas, de las cuales 211 se convocan por el sistema de concurso de méritos excepcional y 141 plazas por el sistema de concurso-oposición de estabilización.

La distribución de las 414 plazas por cuerpos docentes es la siguiente: 27 de catedrático de Música y Artes Escénicas; 81 de maestro; 3 de maestro de taller de Artes Plásticas y Diseño; 9 de profesores de Artes Plásticas y Diseño; 13 de profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 11 de profesores de Música y Artes Escénicas; 4 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 266 de profesores de Enseñanza Secundaria.

De conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Duodécima, de la Ley Foral 18/2021, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022, las ofertas de empleo público de personal docente no universitario de la Administración foral se deben determinar estableciendo el número total de plazas de cada cuerpo docente que se incluyan en las mismas, ha precisado el Ejecutivo.

Las características de las plazas incluidas en dichas ofertas de empleo, en todo caso especialidad e idioma, se deben establecer en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica con carácter previo a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.

En cumplimiento de esta previsión legal, por Decreto Foral 59/2022, de 25 de mayo, se aprobó la oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración foral y sus organismos autónomos del año 2022, correspondiente a la tasa de estabilización conforme al Decreto-Ley Foral 2/2022, de 23 de mayo, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en las Administraciones Públicas de Navarra. Ahora se han aprobado las características de especialidad e idioma.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.