El Gobierno de Navarra aprueba la desafectación de una parcela comunal para impulsar un parque solar en Olite

La empresa Energías Fotovoltaicas de Navarra promoverá una instalación de 4,5 MW de potencia

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la desafectación de 21.420 metros cuadrados de terreno comunal necesarios para impulsar un parque fotovoltaico en Olite / Eriberri. 
El proyecto será promovido en el paraje de Pistolas por la empresa Energías Fotovoltaicas de Navarra S.L., a la que está previsto ceder este terreno para la construcción y explotación de una instalación de 4,5 megavatios (MW) de potencia nominal. 

Las instalaciones se realizarán conforme al proyecto técnico denominado Parque Solar ‘La Pedrera III’. El canon que deberá abonar la empresa al Ayuntamiento de Olite por el uso de este terreno será de 2.000 euros por hectárea y año. El plazo de cesión es hasta el 1 de setiembre de 2038, fecha en la que finaliza la desafectación aprobada hoy

La promoción de este tipo de instalaciones forma parte de la estrategia para la transición ecológica de Navarra / Navarra Green, que apuesta por incrementar la energía procedente de fuentes limpias y renovables, de una manera equilibrada con los distintos usos y la biodiversidad del territorio.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.