El Gobierno aporta 30.000 euros a Larraga para el sistema de entrada y salida con tornos a las piscinas municipales

Publicidad

Foto: Piscinas municipales de Larraga

El nuevo acceso contribuye a mitigar el riesgo de propagación del Covid-19 y facilitar el cumplimiento de los protocolos de control.

Pamplona- Iruña, 12 de agosto de 2020

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, aporta 30.000 euros al Ayuntamiento de Larraga para financiar el sistema de entrada y salida mediante tornos a las piscinas municipales. El nuevo control se ha puesto en funcionamiento este verano, coincidiendo con los protocolos implantados por el Consistorio para mitigar el riesgo de propagación del Covid-19.

La aportación económica se regula mediante un convenio de colaboración suscrito recientemente en esta localidad entre el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Larraga, Carlos Suescun.

El sistema incluye dos unidades de control de accesos mediante torno tipo “molinete”, dos puertas de acceso para personas con discapacidad, y un software de gestión para facilitar la entrada mediante tarjetas asignadas a cada usuario y usuaria. Además, los nuevos tornos contribuyen a controlar el aforo en todo momento.

En la actualidad, las piscinas municipales de Larraga cuentan con un total de 800 socios y socias en diferentes modalidades.

Lucha contra la despoblación

Este convenio con el Ayuntamiento se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para luchar contra la despoblación. De esta manera se promueve el desarrollo de los espacios de ocio saludable y se fomenta el mantenimiento de servicios públicos de calidad, en este caso en un municipio que cuenta con 2.000 habitantes.

Cabe recordar que a finales de 2019 el Gobierno de Navarra creó la Comisión Interdepartamental de Lucha contra la Despoblación, con el fin de acometer este reto demográfico de manera transversal, incorporándolo como un principio a tener en cuenta en cualquier política o plan de la Administración Foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.