El frontón cantolagua acogió el inicio del Nafarroa Oinez 2024

Más de 400 personas disfrutaron de la presentación y desfile organizado por Zangozako Ikastola y  conto con 150 personas de colectivos y asociaciones de la comarca de Sangüesa / Zangoza

Este domingo tuvo lugar  la presentación y desfile de Nafarroa Oinez 2024 organizado por Zangozako Ikastola en el frontón de Cantolagua de Sangüesa / Zangoza. Se presentaron el logo, el lema, los objetivos y la colección de ropa de esta nueva edición de la fiesta de las ikastolas navarras.

El sonido de las txalapartas dio inicio al festival y dieron paso a los presentadores, un profesor y a una exalumna del centro, que se encargaron de amenizar el festival. Carlos Arcelus Rota, presidente de la Ikastola, y Nagore Oria Telletxea.

Foto: Un momento del desfile

A continuación, explicaron el proceso creativo del logo y el lema y los objetivos para este año. Piztu! (encender) será el lema elegido para esta nueva edición.

La Coral Nora emocionó al público con su interpretación de la conocida canción Txoria txori de Mikel Laboa.

Uno de los momentos más esperados fue el desfile, 150 personas de colectivos y asociaciones de la comarca de Sangüesa / Zangoza desfilaron representando a tres de los cuatro objetivos principales de Nafarroa Oinez 2024: educación de calidad en euskera, auzolan y energías renovables.

Para el cuarto objetivo, generar recursos económicos, se preparó un vídeo con imágenes de los antiguos Nafarroa Oinez celebrados en la ciudad en 1987, 1998 y 2014, momentos fundamentales para el desarrollo de la Ikastola y del euskera en la zona.

Foto: Momento de la presentación

El desfile terminó cuando los tres pilares principales de la Ikastola, familia, trabajadores y trabajadoras y alumnado, subieron a la pasarela.

Desde Zangozako Ikastola instaron a la ciudadanía a colaborar a lo largo de este año en la organización de las diferentes actividades que se llevarán a cabo y a unirse a las comisiones de trabajo.

El acto finalizo con el sorteo de tres lotes de productos navarros.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.