El estudiante peraltés Javier Sanz Irisarri accede a primer curso en la UPNA con la nota más alta

Publicidad

El estudiante Javier Sanz Irisarri, vecino de la localidad navarra de Peralta, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre.

El joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,817 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Estudiará el programa internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad.

Javier Sanz Irisarri cursó, en el modelo G (íntegramente en castellano), el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Ribera del Arga (Peralta). Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,82. En la EvAU logró un 9,86 de media. En la fase obligatoria, obtuvo sendos dieces en Historia de España, Inglés y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, así como un 9,75 en Lengua Castellana y Literatura. En cuanto a la fase voluntaria, en Economía de la Empresa cosechó otro 9,75. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, la nota final de estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,817 puntos.

El joven es uno de los más de 2.000 estudiantes que este, martes 1 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA antes de que el miércoles comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.