El detenido por el asesinato de Sara Pina ha llegado a Tudela para declarar ante la juez

Foto: Concentración frente a los juzgados de Tudela ante la declaración del presunto asesino de Sara Pina. - EUROPA PRESS

Las personas que estaban concentradas en el lugar en protesta le han gritado «asesino»

La Guardia Civil ha traslado este miércoles al Palacio de Justicia de Tudela al detenido como presunto responsable del asesinato de la vecina de Tudela Sara Pina. El hombre ha llegado sobre las 10.45 horas al Palacio de Justicia, donde había una concentración de personas que le ha gritado «asesino, asesino».

En medio de un fuerte despliegue policial en las inmediaciones de los juzgados, ha sido un dispositivo de tres vehículos de la Guardia Civil el que ha trasladado al detenido hasta el Palacio de Justicia. Han accedido por el garaje.

El hombre, marido de Sara Pina, fue arrestado en Francia el pasado 11 de enero, en la localidad de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole «con gran violencia varias cuchilladas».

A su llegada al Palacio de Justicia, había concentrado un grupo de personas que protestaban contra la violencia machista y reclamaba «justicia» para Sara Pina.

El detenido fue trasladado ayer desde Paris a Madrid por la Policía Nacional y esta mañana ha sido trasladado por la Guardia Civil desde Madrid a Tudela.

Estaba previsto que el hombre compareciera a partir de las 10 horas ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela. Sin embargo, ha llegado finalmente sobre las 10.45 horas al Palacio de Justicia.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.