El detenido por el asesinato de Sara Pina en Tudela llega hoy a Madrid tras su extradición

Foto: Ayto. de Tudela

Está previsto que comparezca mañana miércoles ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela

El detenido en Francia por el asesinato de su mujer, Sara Pina, en Tudela, J.M.U.A., será trasladado hoy martes desde París a Madrid para que este miércoles declare a las 10 horas ante la juez de Tudela.

La Policía Nacional se encarga del traslado del detenido desde París al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde se hará cargo de él la Guardia Civil, que será quien este miércoles por la mañana lo trasladará al juzgado de Tudela. J.M.U.A. pasará la noche en Madrid.

Está previsto que comparezca mañana miércoles a las 10 horas ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.

El hombre, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), fue detenido el pasado 11 de enero en la localidad francesa de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole «con gran violencia varias cuchilladas».

Tras presuntamente perpetrar el crimen, J.M.U.A. abandonó España y fue localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boisredon.

La vivienda en la que el matrimonio vivía en Tudela no se encontraba forzada. Según constaba en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer, una profesora de 38 años y natural de Cortes (Navarra), fue encontrado la mañana del lunes, 10 de enero.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.