El Destino Turístico Inteligente en la Ribera centra la siguiente jornada de Viernes de Desarrollo Económico

Las nuevas tecnologías y la innovación en turismo junto con el modelo city break se analizarán este viernes en la sesión que tendrá lugar en Tudela

El modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) aplicado a la Ribera y el estudio city break (escapada de fin de semana) centrarán la próxima jornada de viernes de desarrollo económico que en esta ocasión se celebrará en Tudela. La cita dará comienzo a las 12:00 horas en el salón de actos de la UNED en el Palacio Marqués de San Adrián.

El proyecto DTI propone una metodología pionera centrada en incorporar nuevas tecnologías y la innovación en los procesos de trabajo de este sector. La Ribera de Navarra será el primer eje de la Comunidad Foral que formará parte de esta red. De este modo se monitorizara el destino y al turista que acude a el con objeto de conocer los datos que genera y establecer planes de acción orientados al territorio y al sector con la finalidad de ser más competitivos, rentables, modernos y sostenibles.

Además, en la jornada se darán a conocer las principales líneas de acción del Observatorio Turístico de Navarra y los resultados del estudio de movilidad turística a través de datos geolocalizados realizado en Tudela.

Programa

La jornada, para la cual el periodo de inscripción permanece abierto, dará comienzo a las 12:00 horas con la intervención del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; el alcalde de Tudela y presidente del Consorcio Eder, Alejandro Toquero; y el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Tras ello tendrá lugar la primera ponencia que ahondará en la implantación del DTI en el destino Ribera y la presentación del informe diagnóstico y plan de acción. La iniciativa la darán a conocer el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, Carlos Romero y el gerente del Consorcio Eder, Abel Casado.

Además la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, presentará las herramientas de medición para la acción turística. Por último, Carlota Cazalla de in2destination dará a conocer el estudio de medición de la distribución turística en Navarra.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.