El descubrimiento de Eni costa afuera en Indonesia

Eni, la compañía petrolera y gasífera italiana ha logrado perforar y probar con éxito un pozo en el bloque Sepinggan Oriental, frente a la costa de Kalimantan en Indonesia. El gigante petrolero ha estado operando en Indonesia durante casi 18 años y cuenta con una amplia cartera de activos en exploración, producción y desarrollo. Según los datos del principal bróker italiano, TradeFW, los últimos éxitos y planes futuros de Eni indican que será una de las acciones más atractivas de la eurozona en el 2019.

El descubrimiento costa afuera en Indonesia: un impulso para las acciones de Eni

Este es el tercer descubrimiento exitoso consecutivo de la empresa en este país. El pozo se ha perforado a una profundidad de 3.400 m (11.155 ft) MD a una profundidad marina de 1.592 m (5.233 ft) y se localizaron 15 m (49 ft) de arenas gasíferas en dos niveles separados que datan del Mioceno. Según los datos recopilados en la prueba de producción, el pozo podrá producir 70MMpcd de gas y 1.000 bd de condensados asociados en configuración de producción. Dada la proximidad del descubrimiento, que está alineado con el campo de exploración cercano de la compañía, los costes y tiempo de ejecución se reducirán sensiblemente. 

El CEO de Eni, Claudio Descalzi, explica la importancia de este descubrimiento y cómo están dando frutos las estrategias del gigante petrolero: «Este nuevo éxito contribuye con la implementación de la estrategia de crecimiento de la compañía en la cuenca del Pacífico, donde Eni acaba de firmar nuevos contratos de exploración en Vietnam, Myanmar y China, además de su actual presencia en Indonesia, Australia y China. El descubrimiento de Merakes es muy significativo, puesto que fortalece nuestra posición como operadores en Indonesia. Además, gracias a su proximidad con el campo de Jangkrik, que se encuentra actualmente en desarrollo, este nuevo yacimiento gasífero podría suministrar volúmenes de gas adicionales a la planta de GNL de Bontang. Este nuevo logro demuestra, una vez más, la efectividad del enfoque estratégico de Eni hacia la exploración, que se basa en invertir mucho en la etapa de exploración para valorizar al máximo el éxito de las exploraciones».

Las grandes noticias también traen grandes oportunidades de inversión. Si bien el sector del petróleo y el gas no ha sido el más atractivo últimamente, Eni es verdaderamente un soplo de aire fresco y una oportunidad que no se puede dejar pasar. Tiene una razón precio-beneficio de 9, basada en datos de los últimos 12 meses, lo que implica que, al precio actual, los compradores pagan 9€ por cada 1€ en beneficios anuales. El crecimiento del BPA el año pasado fue muy pronunciado, y los niveles de deuda son razonables. ¡Este último descubrimiento y los planes de expansión que la compañía tiene planificados para el 2019 traerá un montón de entusiasmo a los accionistas de Eni!

¿Vale la pena invertir en acciones de Eni?

El año acaba de comenzar, pero Eni ya ha hecho anuncios que la vuelven una inversión atractiva. La compañía ampliará su presencia en el Medio Oriente a través de varios contratos. Uno de los acuerdos más importantes, que podría resultar extraordinariamente rentable para los inversores, es el memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Autoridad Nacional del Petróleo y el Gas del Reino de Baréin (NOGA, por sus siglas en inglés). Este contrato le permite a Eni ampliar sus operaciones precisamente en un país del golfo pérsico con enormes perspectivas de potencial costa afuera. El acuerdo forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar su cartera de exploración en cuencas con potencial para el descubrimiento de hidrocarburos líquidos. Además, el año pasado Eni inició actividades de exploración en el Sultanato de Omán y cerró acuerdos con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC, por sus siglas en inglés). La compañía también tiene presencia en otros países del Medio Oriente, como el Líbano e Irak.

No hay duda de que Eni es una de las acciones más prometedoras de la eurozona en el 2019, y que representa una enorme oportunidad de inversión. Sin embargo, el corredor de bolsa online al que usted le vaya a confiar sus inversiones juega un papel fundamental en los resultados de sus operaciones, así que asegúrese de dedicar la atención debida a este paso. TradeFW.com es una de las principales compañías corredoras de bolsa del sector y es un gran ejemplo de los servicios que un bróker debe ofrecer. TradeFW le brinda la oportunidad de operar con acciones de Eni en un entorno seguro, moderno y profesional. La compañía está certificada y regulada; le ofrece protección contra saldos negativos y además mantiene su capital en cuentas separadas.  La seguridad es un elemento extremadamente importante, especialmente cuando se trata de inversiones a largo plazo. En resumen, con unas acciones de primera categoría como las de Eni y un bróker también de primera categoría ¡su éxito financiero está más cerca de lo que piensa!

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.