El depósito de Montes de Cierzo duplica su capacidad una vez finalizadas las obras

Las obras, concluidas a finales de septiembre, amplían el abastecimiento, hasta 6.000 m3., al Polígono Industrial de Montes de Cierzo y al municipio de Castejón, cubriendo las necesidades existentes hasta este momento. Con un coste de 723.185 € están incluidas en el plan de inversiones locales 2017-2019 y cuentan con una financiación del 41 %

El nuevo vaso construido por la empresa “COYSER, CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS, S.L.” entró en servicio el pasado 30 de septiembre, una vez finalizadas las obras iniciadas en abril de este mismo año.

El depósito hoy reformado fue construido en el año 1993 con el objeto de abastecer al Polígono Industrial de Montes de Cierzo. Fue diseñado para una capacidad máxima de 3.000 m3, suficiente para abastecer la demanda de agua del polígono en ese momento.

Posteriormente, desde año 1999 también se abastece al municipio de Castejón con este depósito, lo que aumentó el consumo en más del doble. En los últimos años la demanda de agua tanto en el polígono como en el municipio de Castejón se ha visto incrementada, con lo que la capacidad del depósito se había quedado escasa e incluso insuficiente, principalmente en los meses de verano. Este aumento del consumo junto con las limitaciones del bombeo que abastece de agua a este depósito, ponían en una posición muy delicada la garantía de suministro continuo al municipio de Castejón y al Polígono de Montes de Cierzo.

Con la ampliación de las instalaciones., el depósito ha aumentado su capacidad al doble del anterior, es decir a 6.000 m3, garantizando el suministro.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.