El curso de verano de la UPNA ‘El sistema capitalista a juicio’, esta semana en Civivox Condestable

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los días 24 y 25 de agosto tendrá lugar en el Civicox Condestable, en Pamplona, el curso de verano ‘El sistema capitalista a juicio: críticas y alternativas al capitalismo verde’, organizado por la Universidad Pública de Navarra y SODePAZ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. El plazo de inscripción finaliza el 22 de agosto y la matrícula es gratuita. Las personas inscritas podrán asistir a las sesiones de manera presencial u online.

El objetivo general del curso es acercar al público a las diferentes realidades y pugnas que se están dando en el ámbito de la lucha contra el sistema capitalista. En las diferentes sesiones se abordarán temas como la soberanía alimentaria o la economía verde, y se analizarán los límites biofísicos de un mundo finito y las resistencias populares ante los macroproyectos a nivel local e internacional en distintos ámbitos (renovables, ganadería, agricultura), ha informado la UPNA en una nota.

El curso está dirigido por Alicia Chicharro Lázaro, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UPNA se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, con conferencias y mesas de debate.

Los títulos de las conferencias y mesas de debate propuestos son ‘El reto de la producción sostenible de alimentos’, ‘La guerra por los alimentos: ¿qué modelos agroalimentarios necesitamos para la transición ecológica en el contexto de colapso y desorden global?’, ‘Economía verde. Alternativas y críticas’, ‘Insostenibilidad del sistema capitalista y alternativas ante el colapso’, ‘Límites biofísicos de un mundo finito: posibilidades materiales reales ante los planes de transición energética’ y ‘Resistencias populares ante los macroproyectos: renovables, ganaderas y agrícolas’.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.